Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

La práctica del BONDAGE: Consejos para este juego erótico

¿Qué es el Bondage?

El Bondage es un juego que consiste en atar a la pareja con cuerdas y nudos de manera erótica, puede ser en todo el cuerpo o en algunas partes específicas. Forma parte del sadomasoquismo y también se emplean cintas, trozos de tela, bufandas, corbatas o esposas. Uno asume el rol de dominado y otro de dominador.

Esta práctica es más antigua de lo que se cree, pues su origen viene de Japón. Hace muchísimos años, crearon esta práctica que llamaron shibari con el fin de retener a las mujeres raptadas y evitar que escaparan. Poco a poco fue evolucionando y con el avance de internet y ciertas producciones cinematográficas, se ha popularizado progresivamente.

No obstante, en algunas ocasiones este juego sigue siendo rechazado y en contraste, es el preferido de muchas parejas. Especialmente de aquellas a las que les agradan las emociones intensas, ya que acaba por completo con cualquier tipo de inhibición. También resulta muy erótico estar a la disposición de la pareja con el misterio y ansiedad sobre lo que pasará.

Asimismo, tiene un alto impacto psicológico y está bastante alejado del romanticismo. Ahora bien, para llevar a cabo el Bondage, es importante seguir ciertos pasos. Algunos de los mejores consejos es en primera instancia la confianza. Es preciso que los deseen lo mismo y que haya un ambiente de complicidad y respeto, de lo contrario no será una práctica placentera.

La práctica del Bondage
La práctica del Bondage

Otro punto clave es la comunicación, cada uno debe expresar sus fantasías, lo que desea le hagan y le gustaría hacer, para establecer un solo camino. De la misma manera, es fundamental crear códigos, puede ser una palabra. Esto para indicar si en algún momento determinado se desea detener el juego.

Placer con precaución es la clave del éxito

En cuanto a los nudos no deben ser fuertes para no lastimar la circulación y hay ciertas áreas del cuerpo donde no se deben poner cuerdas. Por ejemplo, el cuello pues resultaría peligroso, también hay que prestar atención a las esposas para que no causen ningún daño. Además, es muy útil tener tijeras a la mano.

Algunas parejas utilizan hielos y pinzas, es necesario conversar para decidir si se quieren usar o no. Incluso, pueden intervenir antifaces y mordazas. Las palabras eróticas son otro fuerte componente, incluso son llamadas frases sucias y algunos las acompañan de bofetadas. Por esta razón es imprescindible que una vez terminado el juego, se den muestras de afecto y cariño.

bondageCabe destacar, que si no se tiene experiencia es mejor no intentar acciones extremas como suspender a la pareja. Tampoco se puede dejar atada y sola a la otra persona. Igualmente, el tiempo para cada posición no debe ser muy prolongado, ya que podría ser incómodo para quien esté atado y por ende no sería satisfactorio.

Para quienes piensan o desean iniciar en este antiguo y erótico juego deben tener en cuenta, que en definitiva el primer paso es la confianza absoluta. Sin ella no obtendrán resultados positivos, también es muy útil usar la creatividad y establecer límites en caso de sentir que es necesario. Es cuestión de establecer las preferencias y posteriormente disfrutar en pareja.

Un vídeo de una Geisha y el Bodage

Geisha Bondage from Nikla Black on Vimeo.

Comentarios

Deja un comentario

Protected by WP Anti Spam